––––––––––
3️⃣ Más deporte. Es conveniente hacer suficiente ejercicio en otoño. Como ciclismo, footing, marcha y otras actividades de fitness. Así mantenemos activas las fuerzas de autocuración internas y prevenimos los molestos calambres musculares.
4️⃣ Tiempo fuera de casa. La actividad moderada al aire libre favorece la producción de glóbulos blancos y el rendimiento. La circulación sanguínea se activa y las células de defensa se distribuyen en el cuerpo. Salir al aire libre libera endorfinas, reduce el estrés y estimula la creatividad.
5️⃣ Descanso y recuperación. Necesitamos momentos del día para recargar las baterías. Hay que dormir lo suficiente (nunca menos de siete horas diarias) para prevenir enfermedades físicas y mentales. El otoño es la época del año en la que tenemos una mayor necesidad de descanso.
6️⃣ Cuidado intensivo. En otoño, el cuidado adecuado de la piel desempeña un papel fundamental en la prevención de la irritación y la sequedad. Una exfoliación suave elimina el exceso de escamas y depósitos de la piel, y aseguran un cutis firme y uniforme.
Las damas deben prestar más atención al cuidado del cabello, para lucir una melena brillante y fuerte. Evitar los secadores calientes para así proteger la vitalidad capilar.
7️⃣ Recargar la energía. La depresión, el estrés y los cambios de humor contribuyen a los desequilibrios físicos y mentales. Buscar actividades relajantes y agradables. Pasar tiempo con compañía, dar largos paseos, ir de compras y disfrutar de veladas frente a la chimenea, para así renovar nuestra energía y alejarnos de las preocupaciones.
7️⃣ Días de bienestar. El otoño es una buena época para darle al cuerpo un programa especial de mimos. Un baño caliente a la luz de las velas y un suave masaje son los compañeros ideales para desprendernos del ritmo frenético de la vida cotidiana.
✅ La clave para una buena resistencia en otoño es cuidar la alimentación, realizar ejercicio a diario, dedicar más tiempo a la relajación y descansar. También es aconsejable comprobar si tiene suficientes nutrientes (vitaminas) en el cuerpo.
––––––––––
––––––––––
––––––––––
––––––––––
––––––––––