Esther y Romeo son amigos desde la escuela primaria. Ahora, adultos y prácticamente inseparables, Esther notó algo extraño en los últimos meses: su amigo visita al médico con más frecuencia. Según él, para chequeos regulares del corazón.
Luego de investigar en internet, Esther descubrió que Romeo está más expuesto a contraer ciertas enfermedades “masculinas”, como cáncer de próstata y cáncer testicular. Los hombres también sufren más derrames cerebrales y más ataques cardíacos que las mujeres.
En la esperanza de vida, el sexo masculino debe admitir la derrota: en el mundo y en promedio, las mujeres viven seis años más que los hombres.
1 – Los hombres contraen enfermedades graves e incluso mortales. Una de ellas es el cáncer que afecta a los testículos, las dos glándulas reproductoras masculinas que se encuentran en el escroto. La operación consiste en extirpar el testículo afectado y, en ocasiones, quimioterapia o radioterapia para destruir células cancerosas.
2 – La próstata es una pequeña glándula que produce algunos de los fluidos del semen. Está situada justo debajo del recto y delante de la vejiga. El cáncer de próstata es una enfermedad masculina en la que las células de la próstata crecen de forma descontrolada a otras partes del cuerpo, lo que dificulta su tratamiento. Es más frecuente en hombres mayores de 50 años.
3 – Las hernias inguinales son más comunes en los hombres, que son afectados nueve veces más que las mujeres. Entre otras cosas, las vías nerviosas y linfáticas pasan por la ingle, y en los hombres también el hilo espermatozoide. Por lo general, los músculos abdominales protegen el área de la ingle, pero en los hombres, la hernia inguinal es más frecuente porque desemboca en los testículos. Una salida particularmente sensible.
4 – En las enfermedades reumáticas, los hombres llevan la peor parte. La gota es diez veces más usual en los hombres que en las mujeres. Los estrógenos femeninos son un amortiguador natural de los valores de ácido úrico. Debido al consumo alto de carne por parte de los hombres, se produce una concentración demasiado alta de ácido úrico en las articulaciones hasta producir un ataque.
5 – Las infecciones de la vejiga afectan 50 veces más a las mujeres que a los hombres. La razón: en los hombres, el tracto urinario es más largo. Como resultado, los gérmenes deben recorrer una mayor distancia hasta la vejiga urinaria.