De noche, Sarah permanece despierta dando vueltas en la cama. Está con los ojos abiertos hasta la madrugada, pensando a mil por hora. Todos necesitamos dormir, pero para Sarah se ha convertido en una pesadilla. ¿Cuál es el problema? “La dieta”, según su médico. “Porque todo lo que se come influye en nuestra calidad de sueño”, asegura el doctor. Los alimentos que debemos evitar antes de dormir:
1 AVENA. Contiene melatonina, una sustancia que nos prepara para dormir como un bebé tranquilo, pero la estructura altamente soluble de la avena tiene efectos negativos: el cuerpo podría inflamarse y privarnos del sueño.
2 VERDURAS. Comer ensalada justo antes de acostarse requiere que se levante varias veces hacia el baño. Los vegetales como el brócoli, la col, los guisantes, los pepinos y el ajo son difíciles de digerir durante la noche.
3 HELADOS. Las cremas heladas contienen mucha azúcar y proteínas que estimulan el cerebro y nos mantienen despiertos mirando el techo y todo a nuestro alrededor.
4 ESPECIAS. Aunque alivian o curan ciertas enfermedades, no deben consumirse de noche. Los ingredientes de las especias, como el picante, estimulan el cerebro para que permanezca en estado de alerta.
5 POSTRES. La ingesta de pasteles de chocolate aumenta la energía y los niveles de azúcar en la sangre. Por la noche, los azúcares de las frutas, la lactosa de los productos lácteos, la maltosa y la sacarosa interrumpen el ciclo del sueño.
6 CARNE ROJA. Consumida en horario nocturno, no se digiere fácilmente y permanecerá en el estómago hasta la mañana. La carne roja tiene ventajas como ayudar a la recuperación muscular, reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. Pero, es mejor comerla durante el día, no a la luz de la Luna y las estrellas. Opte por un filete de pavo.
7 PIZZA. ¿Es bueno comer pizza antes de acostarse? Para muchos, la respuesta es un rotundo ¡sí! Sin embargo, de acuerdo con algunos nutricionistas, la pizza, con su capa de salsa de tomate y sus rebanadas de queso, tiene un alto nivel de acidez y también causa insomnio.