Daily Vitamina

Combate La Gripe Con Sopa

La gente adora la sopa. Sabe deliciosa y es de esas comidas reconfortantes y hace que entres en calor los días de frío. En América Latina, estamos acostumbrados a comer sopa todo el tiempo, la mayoría de nuestras madres saben que nada nos nutrirá mejor que una sopa ni nada nos hará sentir mejor después de una gripe. Es parte de nuestra cultura y hemos perfeccionado algunas recetas a lo largo del camino.Chicken soup

¿Cómo se hacen las sopas nutritivas?

Hacer sopa es relativamente fácil; sólo tienes que elegir una proteína y las verduras que te gusta, ¿verdad? Bueno, en la mayoría de los casos, ese es el camino fácil, pero cuando te encuentras mal y quieres que tu sopa haga algo más que tener un buen sabor, es importante poner los ingredientes adecuados en la olla.

Ingredientes para una sopa de refuerzo inmunológico

Col: puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para combatir la infección

Jengibre: ayuda a la digestión y ayuda a aliviar el dolor de garganta

Ajo: es un gran antioxidante y antiinflamatorio

Verduras frondosas: la col rizada, la acelga y las coles ofrecen una buena dosis de vitaminas A y C

Frijoles: ricos en zinc, que ayudan a impulsar el sistema inmunológico

Zanahorias: ricas en betacaroteno, que ayuda a combatir las infecciones respiratorias

Tomates: ayudan a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, ricos en vitamina C

Hongos: aumentan la resistencia del cuerpo a infecciones virales

Carne de res: es una buena fuente de zinc, además tiene proteína, que ayuda a construir anticuerpos

Cúrcuma: es rica en antioxidantes y es un refuerzo del sistema inmunológico natural

Como puedes ver, puedes escoger los ingredientes que más te gustan o sientas que son los más beneficiosos para tu salud. La mayoría de la gente disfruta de la sopa de pollo, pero si vas a hacer sopa de pollo, asegúrate de mantenerte alejado de la pechuga de pollo. Consigues más beneficios para la salud de los huesos del pollo, de la misma manera que lo haces al cocinar la carne roja con hueso. Al cocinar el pollo, este libera un aminoácido llamado ácido cisteína, que es similar a un medicamento que se utiliza para tratar la bronquitis.

Sopa de pollo para combatir la gripe

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco

Sal y pimienta

1 pollo entero, alrededor de 4 a 5 libras

3 puerros grandes, limpios y en rodajas finas

3 zanahorias, cortadas en rodajas de 1/4 de pulgada

3 palitos de apio, picados 1/4-inch

6 dientes de ajo, en rodajas finas

2 cucharaditas de tomillo fresco, picada

2 ramitas enteras de romero fresco, aproximadamente 1 cucharadita picado

2 cucharadas de harina

1 taza de vino blanco, jerez o vermut

6 tazas de caldo de pollo bajo en sodio

2 hojas de laurel

4 tazas de verduras de invierno, acelgas, col rizada, verduras de remolacha, rebanadas

1/4 taza de perejil picado

 

Instrucciones

En un horno holandés de 6 cuartos de galón o en una olla comparable de fondo pesado, cocina el aceite de coco u otro aceite de alta temperatura a fuego medio-alto hasta que este empiece a hervir, pero no eche humo. Sazona el pollo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Coloca el pollo en la olla y séllalo por todos los lados hasta que esté dorado, gíralo cuando cada lado se retire fácilmente de la parte inferior de la olla. Apártalo en un plato, y reduce el fuego a medio.

Retira todo el aceite de la olla y deja solo dos 2 cucharadas, puedes usar la grasa del pollo para hacer dumplings o simplemente desecharla. Saltea los puerros, las zanahorias y el apio hasta que estén blandos, unos 4-5 minutos. Añade la mitad del ajo finamente cortado en rodajas y hierbas picadas, removiéndolo durante otros 30 segundos. Espolvorea con harina y remueve durante otro minuto.

Usa una cuchara de madera pesada, raspa los pedacitos bronceados del fondo de la olla mientras añades el vino. A medida que el fondo se queda limpio, agrega el caldo de pollo. Vuelve a añadir el pollo a la olla. Cubre y cocina hasta que el pollo esté blando y se separe fácilmente unos 40-50 minutos. Si utiliza patatas, nabos, pastinacas o batatas picadas, y agrégalos después de 20 minutos.

Retira el pollo y las hierbas enteras de la olla, desecha las hierbas. Retira la carne del pollo, desechando los huesos. Vuelve a añadir la carne de pollo a la olla y remuévela junto con el resto del ajo, las verduras y el perejil. Cocina hasta que los vegetales estén tiernos, unos 5 minutos. Sírvelo caliente, solo, con fideos o arroz silvestre.

In English

Exit mobile version