Canela
Una de las especias más conocidas es la canela y es popular por su cálido y reconfortante sabor y aroma. Como la cúrcuma, la canela tiene grandes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con dolores de cabeza y artritis. Su ingrediente activo es el cinamaldehído que contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esto previene contra muchas enfermedades y enfermedades como la diabetes. La canela también está llena de antioxidantes que ayudan en la pérdida de peso y reducir la hinchazón. Puedes incluir la canela en tu dieta diaria añadiéndola en alimentos como avena o avena, o bebidas como la leche caliente y el té chai.
Comino
El comino es una semilla seca que se tritura y se usa comúnmente en platos asiáticos. El comino ayuda a la digestión mediante la activación de las glándulas salivales en la boca y la producción de bilis en el estómago. El comino también es un fuerte estimulante inmunitario repleto de vitaminas C y A. Como la cúrcuma, puedes condimentar tus sabrosos platos con comino.
Polvo de chile
El polvo de chile se utiliza comúnmente en la cocina asiática y mexicana y generalmente se mezcla con muchas otras especias. Los pimientos de chile contienen vitaminas A y C que son ideales para reforzar el sistema inmunológico y también ayudan al flujo sanguíneo. Los chiles son también bien conocidos por acelerar el metabolismo, lo que puede ayudar a tener una pérdida de peso saludable. Mientras que el polvo de chile puede ser incorporado en muchos platos, también es muy útil para consumir mientras está enfermo para despejar la nariz congestionada.