––––––––––
HIERRO. Esencial para construir glóbulos rojos, las células sanguíneas transportadoras de oxígeno. Las mujeres necesitan más hierro y muchos suplementos están hechos para ellas. La falta de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo y afecta el rendimiento físico. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas, pescados como el atún y las sardinas, vegetales verdes y legumbres.
VITAMINA E. Trata dolencias cardiovasculares, dolor de pecho, presión arterial alta y endurecimiento de las arterias. Las almendras, las avellanas, las semillas de girasol y las espinacas son ricas en vitamina E. A veces nos duele el cuerpo, pero no sabemos por qué. En lugar de gastar dinero en un quiropráctico, pruebe el aceite de pescado y la vitamina E, dos suplementos que suavizan los músculos tensos, aliviando esos dolores musculares. Por si fuesen pocos sus beneficios, la vitamina B está considerada como “la mejor para retrasar el envejecimiento de la piel”.
Si tiene dificultades para controlar sus emociones o se enfada, hay una solución más allá de los medicamentos recetados. Tome vitaminas C, E y zinc para que su mente permanezca fresca y sus nervios tranquilos. El estrés es por falta de vitaminas.
Uno de los mayores obstáculos para los niños de hoy es la carencia de vitaminas y minerales en la dieta. A menudo, algunas cajas de comida infantiles afirman que son saludables, cuando la verdad es que los ingredientes equivocados prevalecen sobre los correctos. Asegúrese de complementar la dieta de su hijo con vitaminas y minerales.
¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles y liposolubles? Las vitaminas se clasifican en dos grupos según su solubilidad: las hidrosolubles y las liposolubles. Las hidrosolubles son la vitamina C y las vitaminas del complejo B, mientras que las liposolubles son las A, D, E y K. Las hidrosolubles se disuelven en agua y no se almacenan en el cuerpo, por lo que es necesario consumirlas regularmente. Por otro lado, las liposolubles se almacenan en las células del cuerpo y no se eliminan con tanta facilidad.
¿Cuál es la mejor vitamina contra el cansancio? Las vitaminas del grupo B, como B2, B6 y B12, son las vitaminas preferibles para impedir el cansancio. Además, la vitamina B12, también conocida como cobalamina, es un nutriente que convierte los alimentos en energía y combate la fatiga. Otros nutrientes anti-cansancio están basados en hierbas, como el ginseng.
✅ Sin una razón que lo motive, el consumo de complejos vitamínicos es perjudicial para la salud. Consulte con su médico.
––––––––––
––––––––––