Beneficios de masticar chicle sin azúcar
- Reduce la cantidad y el desarrollo de la placa
- Alivia los síntomas de la boca seca
- Neutraliza ácidos de placa
- Remineraliza el esmalte dental
- Puede ayudar a reducir la incidencia de caries
El Dr. Doniger explica que hay cuatro pasos a seguir para una buena higiene oral:
- Cepillar: el cepillado es esencial para limpiar sus dientes y encías con eficacia. Asegúrate de que tu cepillo dental esté en un ángulo de 45 grados con respecto a la encía donde viven las bacterias y los restos de comida, moviendo el cepillo en movimientos cortos para no dañar el esmalte o las encías. Se recomiendan cepillos de dientes con cerdas suaves, de nylon y redondeadas, que se deben reemplazar de cada 3 a 4 meses.
- Hilo dental: esta es una de esas cosas que a menudo olvidamos hacer, pero el uso del hilo dental es un factor esencial para eliminar la placa bacteriana entre los dientes y la línea de las encías.
- Enjuague: enjuagar adecuadamente con agua o enjuague bucal ayuda a mantener una buena salud oral ya que reduce las bacterias en el resto de la boca.
- Masticar chicle sin azúcar: ayuda a aumentar la producción de flujo de saliva, lo que ayuda a eliminar los restos de comida después de cada comida. También es una buena idea enjuagarse después de masticar chicle de esa manera se enjuaga todo lo que el chicle no atrapó.
Es muy importante visitar al dentista por lo menos una vez al año o más, dependiendo de lo que tu dentista te recomiende. “Las tendencias muestran que hay una brecha generacional cuando se trata de visitas al dentista rutinales”, explica el Dr. Doniger. Los “baby boomers” son más propensos a visitar al dentista que “GenXers” y los “Millennials”, y la investigación muestra que no es una prioridad para las generaciones más jóvenes, ya que los adultos de entre 20 y 34 años tienen más probabilidades de evitar el dentista durante 2 o 3 años. “Las visitas generales deben ser una prioridad, ya que muchas enfermedades, como la diabetes y el cáncer oral, se pueden ver primero en la boca”, dice.