Incluso hay comidas especiales que se preparan solo una vez al año para este día, como el pan de los muertos y un tamal grande llamado zacahuíl que está envuelto en hojas de plátano. Las calaveras de azúcar que están bellamente decoradas en colores brillantes también son un regalo del Día de los Muertos.
Generalmente las familias rezan por sus seres queridos y encienden una vela por cada uno de sus parientes fallecidos. También hay misas y oraciones especiales durante esta época. Después, en la tarde del 2 de noviembre, las festividades tienen lugar en el cementerio donde la gente limpia las tumbas, escucha música e incluso comparte una comida con sus seres queridos.
El Día de los Muertos es una tradición maravillosa y espiritual que ayuda a las personas a sobrellevar la pérdida de sus seres queridos, así como un momento para compartir historias y recuerdos de personas que tuvieron un impacto en sus vidas. Esta película compuesta por sumas de Film School Shorts hace un gran trabajo al describir la tradición del Día de los Muertos: