Una de las cosas más tediosas acerca de los resfriados o las alergias es tener que tomar medicamentos. Pero ¿qué pasaría si se pudiese hacerse un jugo para vencer las alergias e, incluso, el resfriado? Según el Dr. Taz Bhatia, hay jugos que podría hacer con ingredientes comunes que encuentra en su tienda de comestibles que hasta pueden evitar los medicamentos.
Jugo de naranja, miel, jengibre y limón
Puede beberlo frío o caliente. Éste es un jugo repleto de energía con una dosis alta de vitamina C de los cítricos. La vitamina C ayuda a bloquear las histaminas. La miel contiene propóleos, lo que aumenta la función del sistema inmunológico. El jengibre le da un buen sabor y es un alimento antiinflamatorio, que ayuda a combatir las alergias al minimizar la respuesta inflamatoria.
Jugo de menta, perejil, pepino y manzana verde
Si le gusta la idea de beber jugos verdes, pero no le gusta el sabor amargo, entonces esto es justo lo que estaba buscando. El perejil en esta bebida es un diurético natural que bloquea la histamina. También es un flavonoide, por lo que actúa como un alimento antiinflamatorio en el cuerpo, que minimiza las respuestas inflamatorias. Las manzanas contienen otro flavonoide importante llamado quercitina. La quercitin es maravillosa para las alergias y ayuda a reducir y controlar la inflamación. Las manzanas verdes son muy buenas porque, a pesar de que son dulces, tienen menor contenido en azúcar. La menta contiene mentol y ácido rosmarínico, que actúa como un descongestionante y ayuda a detener la respuesta alérgica.
Jugo de manzana, piña y col rizada
Además de ser dulce y deliciosa, la piña contiene bromelina, que es el antihistamínico natural de la naturaleza. Mézclelo con la col rizada y obtendrá una buena porción de las verduras que necesita al día y la manzana de aportará muchísima quercetina.
Jugo de naranja, limón, manzana, pimienta y jengibre
Este jugo se llama el Jugo Super Sinus y es estupendo para cuando se siente débil, tiene la nariz congestionada o alergia. Este jugo es un refuerzo del sistema inmunológico y es rico en antioxidantes como la vitamina C. Los ingredientes dulces como la naranja y el limón lo hacen dulce, pero la pimienta y el jengibre lo hacen picante, lo cual es genial para aclarar sus senos paranasales. Así que es un dulce, ácido y picante al mismo tiempo.