Daily Vitamina

Alimentos Para Combatir El Sol

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas se queman más rápido que otras? A todos nos ha pasado, salimos de casa temprano para hacer algunos recados, pero luego recibimos una invitación para ir a una barbacoa al aire libre. Antes de que se dé cuenta, se ha quemado al sol, pero el resto no y no es porque estén usando protección solar. ¿Cuál es su secreto?

El protector solar es extremadamente útil si no quiere sufrir daños por el sol, pero lo que come también puede ayudarle a protegerse, de dentro hacia afuera. Estos son algunos de los superalimentos más útiles para combatir el sol:

Zanahorias

A todos nos encanta comer palitos de zanahoria, tienen un sabor dulce y son una merienda súper saludable. No sólo son buenas para la vista, sino que además contienen beta-caroteno, que es un antioxidante que ayuda a proteger y reparar las células del daño solar.

Tomates

Debería comer esta deliciosa fruta (sí, es una fruta, no una verdura) y mucho. Contienen licopeno, que proporciona una protección a largo plazo contra los peligros de los rayos UV. Así que asegúrese de comer un montón de salsa de tomate y añádalos a sus ensaladas para cosechar los beneficios.

Verduras de colores oscuros

Durante el verano aproveche y compre en los mercados de los agricultores locales. Eche un vistazo a la sección de frutas y verduras frescas y busque los tonos más oscuros en los tomates, rábanos, remolachas, col rizada, repollos, pimientos y en cualquiera que sea su verdura favorita. Cuanto más oscuros son, más nutrientes ycontienen más antioxidantes.

Meriende semillas

A muchos de nosotros nos gusta merendar almendras y semillas de girasol, e incluso cocinar con estos aceites. Ambos contienen vitamina E, que es un ingrediente que siempre vemos en nuestros protectores solares. Están llenos de antioxidantes que ayudan a proteger contra el daño solar. También ralentiza el proceso de envejecimiento y repara las células de la piel más rápido.

Frutas tropicales

Una de las razones por las que las personas que viven en los trópicos tienen una piel hermosa es debido a todas las frutas tropicales que comen. Frutas como fresas, kiwis, naranjas y otras frutas tropicales exóticas están llenas de un alto contenido en agua y vitamina C, que ayudan a matar a los radicales libres que su cuerpo produce en respuesta a los daños causados por el sol.

No podemos insistir suficientemente en la importancia de añadir más frutas y verduras a su dieta. Piense en algunas de sus frutas favoritas, la mayoría están llenas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que protegen, reparan y protegen las células de la piel. Así que la próxima vez que se olvide de su protector solar, permanezca a la sombra y tome un aperitivo saludable, ya que podría protegerlo de quemaduras solares en un futuro.

In English

Exit mobile version