La comida mediterránea no sólo es deliciosa, sino que también es muy saludable y puede proporcionarle una vida mucho más larga y feliz. Durante el mes de mayo, celebramos el Mes Internacional de la Dieta Mediterránea para animar a la gente a comer más sano y adoptar el modo de la vida mediterránea, que incluye comer principalmente alimentos vegetales, como frutas y verduras, granos integrales, legumbres, nueces, hierbas y especias.
La dieta mediterránea se ha analizado mucho más que otras dietas y diferentes estudios muestran que puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como enfermedades del corazón, diabetes, depresión y muchas otras.
¿En qué consiste la dieta mediterránea?
Frutas y vegetales
Una de las ventajas de obtar por la dieta mediterránea es que es abundante en frutas y verduras entre las que puede elegir, por lo que no se limitará a comer lo mismo día tras día. Comer frutas y verduras proporciona nutrientes, antioxidantes y vitaminas, también son bajas en calorías y le ayuda a protegerse contra diversas enfermedades.
Granos integrales
Se incluyen el trigo, la avena, la quinoa, la cebada y el centeno. Contienen la cantidad mínima de grasas saturadas o trans, pero tienen una gran cantidad de fitoquímicos (propiedades preventivas de enfermedades), antioxidantes, fibra, hierro, magnesio y vitaminas B y E. Estudios han demostrado que las personas que comen tres porciones de granos enteros, reducen en gran medida el riesgo de enfermedades del corazón.