Daily Vitamina

¿Puede Una Dieta Alta En Fibra Mejorar Su Salud, Piel, & Cabello?

La fibra dietética es esencial para una dieta saludable, pero ¿sabía que también es ideal para su piel y cabello? La fibra se encuentra en frutas, verduras, granos integrales y legumbres y se sabe que ayuda a reforzar el sistema digestivo, pero también tiene otras funciones. La American Dietetic Association recomienda que tome de 25 a 30 gramos de fibra diaria cada día, que es aproximadamente una onza. No parece mucho, pero en realidad, la mayoría de la gente sólo toma la mitad de esa cantidad.

 

Buenas Fuentes de Fibra

Legumbres: Guisantes, lentejas, frijoles negros, frijoles lima, garbanzos, frijoles pintos

Verduras: Alcachofas, guisantes, brócoli, coles de bruselas, aguacates, acelgas

Frutas: Moras, peras, manzanas, frambuesas, arándanos, naranjas, plátanos

Grano: Cereal de salvado, pasta de trigo integral, avena, quinoa, harina de centeno, cebada

Nueces: Almendras, anacardos, cacahuetes, semillas de girasol, semillas de linaza, semillas de sésamo
Salud digestiva

La fibra es conocida por mantener la regularidad y esto se debe a que ayuda a aumentar el volumen de sus heces, por lo que mantiene el movimiento de residuos a través de los intestinos, que evita el estreñimiento. También ayuda a los probióticos, también conocidos como “bacterias buenas” al alimentarlas, lo cual mantiene su sistema digestivo equilibrado.

Sistema inmunitario

Comer fibra es igual a comer sano, por lo que su dieta rica en fibra puede hacerle menos propenso a enfermar. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, “la fibra soluble cambia la personalidad de las células inmunes; pasan de ser células proinflamatorias a células antinflamatorias curativas, que nos ayudan a lidiar más rápidamente con las infecciones”.


Pérdida de peso

La mayoría de los dietistas le dirán que puede engañar a su cuerpo para que se sienta lleno comiendo mucha fibra, por lo tanto, permanecer lleno más tiempo evitará que coma en exceso. Además, la fibra ayuda a las bacterias buenas a combatir la inflamación. Las bacterias intestinales proporcionan nutrientes para el cuerpo, incluyendo los ácidos grasos que alimentan las células del colon. Esto es lo que conduce a reducir la inflamación intestinal, por lo que si se siente hinchado, coma más fibra.

Piel

Beber mucha agua y tener una dieta rica en fibra puede ayudar a eliminar las toxinas, que pueden prevenir la inflamación y los poros obstruidos. La fibra puede ayudar a eliminar la levadura y el hongo del su cuerpo y evitar que tenga acné o erupciones.

Cabello

A medida que envejece, puede encontrarse con que su cabello comienza a ser más fino o empieza a tener pelos grises. Los que sufren de pérdida de cabello pueden beneficiarse de comer más fibra: una dieta rica en fibra puede ayudar a fortalecer sus folículos pilosos y reducir la pérdida de cabello. La fibra también ayuda a producir más melanina, que es la responsable de evitar que su cabello se vuelva gris.

Exit mobile version