Se realizaron pruebas a más de 160 empleados y voluntarios, y solo el veterinario, que trabajaba con los gatos enfermos, parece haberse infectado, dijeron las autoridades. El caso del veterinario todavía se debe confirmar definitivamente.
Las autoridades dijeron que han contactado con más del 80 por ciento de las personas que adoptaron gatos del refugio de animales, y no hay señales de que alguna de estas personas se haya infectado.
Solamente ha habido 2 casos previos documentados de trasmisión del subtipo de la gripe aviar a los seres humanos en Estados Unidos, y ninguno estuvo asociado a los gatos o a otros seres humanos, indicaron las autoridades de salud de la ciudad.
Por ahora, el departamento de salud de la ciudad anima a las personas que eviten un contacto facial cercano y acariciar el hocico de los gatos enfermos.
Un gato diagnosticado con la gripe aviar murió, pero se espera que los demás mejoren. Las adopciones de gatos se han detenido de momento, y los gatos enfermos estarán en cuarentena.
Las autoridades dijeron que los otros animales del refugio no se han infectado. De momento, las autoridades animan a los residentes de la ciudad de Nueva York que no lleven gatos a los Centros de Atención de los Animales de los refugios de la ciudad de Nueva York.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com© Derechos de autor 2016, HealthDay