Gripe Aviar Transmitida A Seres Humanos Por Los Gatos

Un veterinario parece haberse infectado con una cepa de la gripe aviar conocida como H7N2 que se propagó entre más de 100 gatos de refugios de animales de la ciudad de Nueva York. Si se confirma, esta sería la primera trasmisión de la que se tiene noticia de esta cepa de gripe aviar desde los gatos a los seres humanos, según las autoridades.

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York dijeron que el veterinario se ha recuperado de una enfermedad leve, y no hay señales de que la gripe se haya propagado a los trabajadores del refugio o a los que hayan adoptado algún gato.man with cat

Aun así, la mayor autoridad de salud de la ciudad pide precaución.

“Nuestra investigación confirma que el riesgo para la salud humana de la H7N2 es bajo, pero animamos a los neoyorquinos que hayan adoptado gatos de un refugio o de un grupo de rescate en los últimos 3 meses a que estén alerta a los síntomas de sus mascotas”, aconsejó la Comisionada de Salud, la Dra. Mary Bassett, en un comunicado de prensa del departamento de salud.

“Estamos contactando con las personas que quizá se hayan expuesto y ofreciendo que se hagan las pruebas adecuadas”, señaló.

Según las autoridades, el brote de H7N2 afectó a los gatos que vivían en los Centros de Atención de los Animales de los refugios de acogida de la ciudad de Nueva York. La H7N2 es un subtipo del virus de la influenza A, también conocido como gripe aviar.