Personas Mayores de 50 Años No Están Haciendo Ejercicio

Más de una cuarta parte de los estadounidenses mayores de 50 años no hacen ejercicio, estima un nuevo informe federal, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y cáncer.

“Los adultos se benefician de cualquier cantidad de actividad física”, afirmó la coautora del estudio, Janet Fulton. “Ayudar a las personas inactivas a tener una mayor actividad física es un importante paso para lograr unas comunidades más saludables y vibrantes”.

Fulton es jefa de la Rama de Actividad Física y Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

senior exercisingEn el estudio, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta nacional de 2014 sobre la salud, enfocándose en las personas de a partir de 50 años de edad. Los investigadores definieron la inactividad como moverse solo para realizar las actividades diarias de rutina.

Según esa definición, 31 millones de estadounidenses mayores son inactivos: poco más del 29 por ciento de las mujeres y casi un 26 por ciento de los hombres.

Un tercio de los hispanos y los negros eran inactivos, mostraron los hallazgos. Eso es en comparación con un 26 por ciento de los blancos y un 27 por ciento de las personas de otros grupos raciales y étnicos.