Chin dijo que los hallazgos del estudio concuerdan con una nueva visión sobre la epilepsia que algunos expertos han sugerido. “Las nuevas propuestas de definición han intentado enmarcar a la epilepsia no como solo un trastorno convulsivo, sino como un trastorno con una amplia variedad de aspectos neurobiológicos, cognitivos, psicosociales y sociales”, apuntó.
No se sabe con certeza si los otros problemas de salud podrían reducirse con la edad, comentó Chin.
Aunque la cifra de un 80 por ciento parece alta, “es creíble”, dijo el Dr. Ian Miller, neurólogo pediátrico y director médico del programa integral de epilepsia del Hospital Pediátrico Nicklaus, en Miami. Miller revisó la investigación.
En cuanto a por qué los niños con epilepsia podrían tender a otros problemas de salud, Miller comentó que puede especular sobre varias posibilidades. Además de la perspectiva de Chin de que la epilepsia no es solo un trastorno convulsivo, Miller explicó que “los niños con epilepsia toman medicamentos, que pueden provocar efectos secundarios que entonces [podrían] crear un segundo problema”.
Las convulsiones pueden provocar lesiones como caídas y fracturas que pueden crear problemas adicionales, anotó Miller.
Por ahora, dijo Chin, el mejor consejo para los padres es asegurarse de que se evalúen integralmente todos los aspectos de la salud de sus hijos. Esos aspectos incluyen su desarrollo, salud psiquiátrica, nutrición, crecimiento y la calidad del sueño.
Miller añadió que “asegúrese de hablar sobre cualquier síntoma nuevo con el neurólogo y/o el pediatra de su hijo. Tener un problema médico no protege de sufrir otro”.
First 3D Drug For Epilepsy Approved By FDA
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay