Los gastos de 2012 incluyeron:
- 14.7 mil millones de dólares en visitas a practicantes complementarios, como quiroprácticos, profesores de yoga, acupunturistas o terapeutas masajistas, casi un 30 por ciento de lo que las personas gastaron en servicios médicos tradicionales.
- 12.8 mil millones de dólares en complementos naturales, más o menos una cuarta parte de lo que las personas gastaron en medicamentos recetados.
- 2.7 mil millones de dólares en libros, CD, videos y otros materiales de autoayuda relacionados con la salud complementaria.
En general, el gasto en medicina alternativa equivalió a poco más del 9 por ciento de los gastos de desembolso en la atención sanitaria, y más o menos el 1 por ciento de todo el dinero gastado en salud en Estados Unidos, encontraron los investigadores.
Los adultos, no los niños, utilizan la mayor parte de esta atención sanitaria alternativa, encontró el informe. Los investigadores dijeron que unos 28 mil millones de dólares se gastaron en adultos, en comparación con solo 1.9 mil millones de dólares en los niños.
Incluso las personas con unos ingresos más bajos gastan bastante en medicina alternativa, según el informe, que aparece en la edición del 22 de junio de la revista National Health Statistics Reports.
Tratamientos Homeopáticos Están Bajo Una Lupa
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay