La colistina, un antibiótico más antiguo, dejó de ser popular en los 70 debido a sus desagradables efectos secundarios, reportó Associated Press. Pero ahora se usa para combatir las bacterias difíciles de tratar resistentes a una clase de antibióticos llamados carbapenemas. Las carbapenemas son una de las últimas líneas de defensa, señaló AP.
Los expertos plantearon que si las bacterias resistentes a las carbapenemas también se hacen resistentes a la colistina, podrían dejar a los médicos sin opciones de tratamiento para las infecciones.
“Es otra pieza de un rompecabezas realmente desagradable que no queríamos ver aquí”, lamentó la Dra. Beth Bell, supervisora de los programas de infecciones emergentes de los CDC, reportó AP.
Otros países ya han tenido casos de súper gérmenes resistentes a todos los antibióticos. Pero esta es la primera vez que ha ocurrido en Estados Unidos.
Los investigadores del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, confirmaron la infección de la mujer. Reportaron el caso el 26 de mayo en una revista de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society of Microbiology).
Las autoridades sanitarias de los CDC y de Pensilvania siguen intentando determinar cómo la mujer (que no ha viajado recientemente fuera de Estados Unidos) se infectó con E. coli resistente a la colistina.
El gen resistente a la colistina se ha encontrado en personas y animales de Canadá, China y Europa. Las autoridades sanitarias estadounidenses dijeron el jueves que la E. coli resistente a la colistina se encontró en un cerdo en Estados Unidos. Pero añadieron que no hubo una conexión aparente con la mujer de Pensilvania, reportó AP.
OJO: Cierran Miles De Piscinas Por Razones Sanitarias
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay