Hay Un Súper Germen Resistente a Todos Los Antibióticos

Hace años que los científicos advierten que llegaría un día en que los “súper gérmenes” se resistirían a todos los antibióticos de último recurso. Unos investigadores de EE. UU. han identificado a la primera paciente del país con una infección resistente a todos los antibióticos existentes. Este nuevo caso, de una mujer de 49 años de Pensilvania, sugiere que ese día podría llegar pronto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Es el final del camino para los antibióticos, a menos que actuemos con urgencia”, advirtió el jueves el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., en un evento del Club Nacional de Prensa (National Press Club) en Washington, D.C.

e coli bacteriaAunque la paciente sobrevivió, se teme que la resistencia pueda propagarse a otras bacterias, según los informes en los medios de comunicación.

La mujer fue tratada el mes pasado por una infección del tracto urinario en una clínica militar de Pensilvania. El culpable se identificó como la bacteria E. coli. Se trata de un tipo común de germen. Pero en este caso, las pruebas mostraron que era resistente a los antibióticos de primera línea, que son los que se usan usualmente para estas infecciones.

Otro tipo de antibiótico logró tratar la infección exitosamente. Pero pruebas subsiguientes revelaron que la E. coli en particular tenían una resistencia genética al fármaco colistina.