Un estudio anterior que incluyó mayormente a personas blancas encontró que un tercio tenían una disfunción cardiaca, apuntaron los investigadores.
Los nuevos hallazgos muestran que los médicos deben tener “un nivel alto de vigilancia” al monitorizar la salud cardiaca de los pacientes hispanos y un “umbral bajo para intensificar las terapias preventivas para evitar la posibilidad de insuficiencia cardiaca en el futuro”, aconsejó Rodríguez.
Cuanto antes se detecte y se trate la disfunción cardiaca, mejor, enfatizó. Algunas investigaciones han sugerido que la reducción agresiva de los factores de riesgo puede revertir la disfunción cardiaca.
“Dado que los hispanos y latinos son la más grande minoría étnica en Estados Unidos, con más de 51 millones de personas, es probable que tengan un gran impacto en la epidemia de insuficiencia cardiaca”, advirtió Rodríguez.
El estudio también encontró que entre los que tenían tasas altas de factores de riesgo de disfunción cardiaca: la mitad eran obesos, la mitad eran hipertensos, dos tercios tenían diabetes, dos tercios eran inactivos, y una quinta parte eran fumadores. Esos factores de riesgo, junto con el ataque cardiaco, son los mismos factores de riesgo de la progresión de disfunción cardiaca a insuficiencia cardiaca.
Un Medicamento Para La Diabetes Podría Beneficiar a Personas Con Problemas del Corazón
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay