¿Tiene Un Riesgo Alto de Tuberculosis?

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que se hagan pruebas de tuberculosis (TB) a los adultos con un riesgo más alto de tener una infección latente de la enfermedad. “El grupo de trabajo recomienda que los profesionales clínicos de atención primaria evalúen a los adultos con un riesgo más alto de [TB latente] para ayudar a evitar que progrese hasta una TB activa”, comentó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo uno de los miembros del comité, el Dr. Francisco García. García es director y jefe médico del Departamento de Salud del Condado de Pima, en Arizona.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

La tuberculosis es una infección provocada por una bacteria. Cualquier persona que esté en contacto cercano con alguien con tuberculosis podría exponerse a la bacteria. Se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, según el comité de salud.

TUBERCULOSISUsualmente la TB ataca los pulmones, pero la bacteria puede atacar cualquier parte del cuerpo, como los riñones, la espina dorsal y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad puede resultar letal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas expuestas a la bacteria desarrollarán una tuberculosis latente. Estas personas tienen la infección, pero no muestran ningún síntoma, explicó el comité del grupo de trabajo.