Un Medicamento Para La Diabetes Podría Beneficiar a Personas Con Problemas del Corazón

Actos (pioglitazona), un medicamento para la diabetes, parece proteger a las personas que ya han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) de sufrir un segundo ACV, halla un estudio reciente.

Junto con el tratamiento estándar tras un ACV (que incluye anticoagulantes, antihipertensivos y fármacos para el colesterol), la adición de Actos redujo las probabilidades de sufrir otro ACV en un 24 por ciento, en comparación con un placebo, apuntaron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Actos representa una nueva opción para los pacientes que han sufrido un ACV, para ayudar a evitar que sufran otro en el futuro”, dijo el investigador líder, el Dr. Walter Kernan, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

medication for diabetesEn el estudio, Kernan y sus colaboradores asignaron al azar a casi 4,000 pacientes que habían sufrido un ACV o un mini ACV a Actos o a un placebo. Ninguno de los pacientes tenía diabetes, pero sí evidencias de resistencia a la insulina, lo que los ponía en riesgo de la enfermedad del azúcar en la sangre.

Durante casi cinco años de seguimiento, el 9 por ciento de los que tomaban Actos sufrieron otro ACV o un ataque cardiaco, frente a casi un 12 por ciento de los que recibieron el placebo, hallaron los investigadores.

Casi el 4 por ciento de los que tomaban Actos desarrollaron diabetes, frente a casi un 8 por ciento de los que tomaban el placebo, mostró el estudio.