Un gen de una hormona masculina podría ayudar a provocar el síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una causa común de infertilidad y diabetes tipo 2, pero se sabe poco sobre sus orígenes. Ahora, una nueva investigación sugiere que un gen implicado en la producción de una hormona masculina tiene un rol importante en el desarrollo del trastorno.

“Comenzamos a lograr avances sobre qué provoca al SOP. Es muy frustrante para las pacientes, porque se comprende muy poco”, señaló la Dra. Andrea Dunaif, autora principal de un nuevo estudio sobre el síndrome.

“Como los médicos no saben qué causa el SOP, tratan los síntomas. Mediante la genética, comenzamos a comprender la afección, y quizá tengamos terapias específicas en un futuro no muy distante”, aseguró Dunaif, jefa de la división de endocrinología, diabetes y enfermedades óseas de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

El síndrome del ovario poliquístico es una de las afecciones endocrinas más comunes en las mujeres en edad fértil, y afecta a hasta un 15 por ciento de las mujeres premenopáusicas, apuntaron los