“Afortunadamente, se ha demostrado que bajar el colesterol total y el LDL mediante ciertas terapias reduce mucho el riesgo de futuros ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en hombres y mujeres, con unos beneficios que superan por mucho a los riesgos potenciales”, aseguró Fonarow.
Usando datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., los investigadores también encontraron que había menos hombres negros que tenían niveles altos de colesterol total que hombres blancos, asiáticos o hispanos. Entres las mujeres, había menos negras que tenían un colesterol total alto que blancas e hispanas, añadieron.
Según el informe, publicado el 1 de diciembre en la revista NCHS Data Brief, los hombres negros y las mujeres y los hombres asiáticos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres hispanos.
Además, los negros de ambos sexos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres blancos, y las mujeres asiáticas tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las blancas, encontró el equipo de Carroll.
Según el informe, hubo declives entre 2007 y 2014 en el porcentaje de adultos con un colesterol total alto, de poco más del 14 por ciento a un 11 por ciento. También hubo una reducción en el porcentaje con unos niveles bajos de colesterol bueno, de poco más del 22 por ciento a poco menos del 20 por ciento.
Aunque más estadounidenses han reducido su colesterol, muchos no lo han reducido lo suficiente como para aminorar su riesgo de enfermedades cardiacas, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, advirtió Fonarow.
El informe define el colesterol total alto como 240 mg/dL o más, y el colesterol HDL bajo como menos de 40 mg/dL. Pero Fonarow cree que esos objetivos no son suficientemente buenos.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com© Derechos de autor 2015, HealthDay