Uno de Cada 8 Adultos Tiene el Colesterol Alto

Uno de cada ocho adultos estadounidenses sigue teniendo unos niveles altos de colesterol total, mientras que incluso más personas tienen niveles bajos del colesterol “bueno”, informaron el martes las autoridades sanitarias.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Aunque el porcentaje de adultos con un colesterol total alto y un colesterol HDL (“bueno”) bajo se redujo entre 2007 y 2014, aproximadamente el 12 por ciento de los estadounidenses seguían teniendo un colesterol total alto y un 18.5 por ciento seguían teniendo unos niveles bajos de colesterol HDL, encontró el informe.

Estos hallazgos muestran que aunque muchos estadounidenses se están esforzando por alcanzar unos mejores niveles de colesterol, falta mucho por hacer, señalaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Cholesterol, colesterol, magnifying glassLa investigadora líder, Margaret Carroll, estadista de encuestas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC, especuló que hay más personas que se revisan el colesterol y reciben tratamiento. Los tratamientos incluyen estatinas para reducir el colesterol (como Lipitor, Crestor o Zocor) y realizar cambios en el estilo de vida, por ejemplo bajar el consumo de grasas trans.

Pero un experto se mostró de acuerdo en que el avance logrado no es suficiente.

“El colesterol alto es uno de los principales contribuyentes de las enfermedades cardiacas”, dijo el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Mientras más alto es el nivel de colesterol total y de colesterol LDL “malo” en la sangre, mayor es el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca o sufrir un ataque cardiaco. Los niveles bajos de colesterol HDL también se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, explicó.