¿Ha Tenido Un Ataque Cardiaco Silencioso Sin Saberlo?

Una investigación reciente sugiere que muchos estadounidenses sufren de ataques cardiacos “silenciosos”: eventos que pasan desapercibidos pero que son de suficiente gravedad como para dejar cicatrices en el corazón.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Sabemos que los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte de los estadounidenses de ambos sexos, son predominantemente modificables, así que este hallazgo ofrece más respaldo a la idea de que la identificación y la gestión tempranas de esos factores de riesgo son esenciales”, señaló la Dra. Stacey Rosen, vicepresidenta de salud de las mujeres del Instituto Katz de Salud de las Mujeres en New Hyde Park, Nueva York. Rosen no participó en la nueva investigación.

ThinkstockPhotos-495690880El estudio fue liderado por el Dr. David Bluemke, del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE. UU. Su equipo observó los escáneres cardiacos de más de 1,800 personas de 45 a 84 años de edad provenientes de varios grupos étnicos, que no sufrían de ninguna enfermedad cardiaca cuando se inscribieron en el estudio entre 2000 y 2002.

Diez años más tarde, todos los pacientes se sometieron a imágenes magnéticas para evaluar su salud cardiaca. En ese momento, su edad promedio era de 68 años.

Los escáneres revelaron que casi un 8 por ciento de los participantes tenían cicatrices provocadas por un ataque cardiaco, de las cuales un 78 por ciento no se habían detectado antes.