Mientras Trabaja, Camine

Si tiene que estar sentado casi todo el día en el trabajo, siempre que pueda camine un poco. ¿Por qué? Los investigadores informan que un paseo de apenas 10 minutos puede restaurar el flujo sanguíneo a las piernas afectadas por estar sentado demasiado tiempo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Aunque el tamaño de nuestra muestra fue pequeño, de cualquier forma los efectos y resultados que hallamos fueron profundos”, afirmó el primer autor del estudio, Robert Restaino, estudiante doctoral de la Universidad de Missouri en Columbia, Missouri.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Experimental Physiology.

“La moraleja obvia es que estar sentado e inactivo de forma ininterrumpida conduce a la disfunción microvascular, y por tanto es malsano”, dijo el Dr. William Gray, director de servicios endovasculares del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Gray anotó que estar sentado mucho tiempo ya se había vinculado con la enfermedad cardiaca.

Restaino dijo que la meta del estudio era “desenredar las disfunciones provocadas por estar sentado mucho tiempo”.

ThinkstockPhotos-530378825Para aislar los efectos de pasar periodos largos sentado, Restaino y sus colaboradores pidieron a once hombres jóvenes que estuvieran sentados “agudamente” durante seis horas. Los investigadores midieron el flujo sanguíneo y otros factores cardiacos de los hombres tanto antes como después del periodo en que estuvieron sentados.

Para evitar que la comida afectara los resultados, todos los hombres comieron el mismo desayuno (una quesadilla con jugo de piña) dos horas antes del periodo en que estuvieron sentados. Consumieron otra comida tras estar sentados cuatro horas.

Los participantes del estudio no debían mover las piernas mientras estuvieron sentados, de forma que los sentaron para que sus piernas estuvieran suspendidas sobre el suelo. Se les permitió leer o usar una computadora.

Cuando habían estado sentados durante las seis horas y se completaron las medidas del flujo sanguíneo y de otros factores, los hombres caminaron durante diez minutos. Entonces, los investigadores tomaron de nuevo las mismas medidas.

También: El Ejercicio Tiene Varios Beneficios Para Los Adultos Mayores