Coma Estas Frutas y Verduras Para Mantener La Línea

Quiere comer de forma saludable y mantener una cintura delgada? Intente consumir más frutas y verduras no almidonadas, sugiere una investigación reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard observó datos sobre más de 133,000 mujeres y hombres estadounidenses, a quienes se dio un seguimiento durante hasta 24 años.

Tras ajustar por otros factores del estilo de vida, como fumar y la actividad física, los investigadores encontraron que a medida que aumentaba el consumo diario de frutas y verduras no almidonadas, los riesgos de aumento excesivo de peso disminuían.

Pero el consumo de verduras almidonadas (como las papas, el maíz y los guisantes) se vinculó con el aumento de peso, según un equipo dirigido por Monica Bertoia, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.ThinkstockPhotos-472880180

Los hallazgos no pueden probar causalidad. Pero el estudio podría “ofrecer más directrices específicas sobre la comida para la prevención de la obesidad, un factor de riesgo importante de la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, los cánceres y muchas afecciones de salud más”, apuntaron los investigadores.

Los resultados se publicaron el 22 deseptiembre en la revista PLOS Medicine.

Los hallazgos no sorprendieron a los expertos en nutrición.

Erin Keane es dietista registrada y gerente asistente de nutrición clínica para pacientes ambulatorios del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Dijo que la diferencia entre las verduras almidonadas y no almidonadas tiene que ver con algo que se conoce como la “carga glucémica”.

También: Dietas Ricas en Verduras Llevan Riesgos Cardiacos Más Bajos