Las Vacunas Contra La Gripe Ofrecen 6 Meses de Protección

Las vacunas contra la gripe ofrecen una protección moderada durante la mayor parte de la temporada de gripe, muestra un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La investigación incluyó a más de 1,700 estadounidenses de todas las edades. Todos los participantes recibieron vacunas contra la gripe. Los investigadores les dieron un seguimiento durante cuatro temporadas de gripe, desde 2010-2011 hasta 2013-2014.

Las vacunas anuales contra la gripe ofrecieron hasta seis meses de protección, halló el estudio.

ThinkstockPhotos-482358751
“Los estudios anteriores encontraron que la protección contra contraer influenza se reduce con el tiempo tras la vacuna contra la influenza, debido a niveles decrecientes de anticuerpos”, dijo la Dra. Jennifer Radin, del Centro Naval de Investigación sobre la Salud de EE. UU., en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology).

“Pero durante este estudio encontramos que los que recibieron la vacuna tuvieron una protección moderada y sostenida durante hasta seis meses tras la inmunización, que es la duración de la mayoría de temporadas de influenza. Esto significa que la vacunación contra la gripe redujo el riesgo de una visita al médico en aproximadamente de un 50 a un 70 por ciento”, explicó.

También: Esta Vacuna Reduce Drásticamente los Casos de Varicela En EE. UU.