Esta Vacuna Reduce Drásticamente los Casos de Varicela En EE. UU.

Los casos de varicela en Estados Unidos se han reducido drásticamente desde 1995, año desde el cual hay disponible una vacuna contra la enfermedad, según un estudio reciente.

Además, las hospitalizaciones y las visitas ambulatorias por la varicela han seguido cayendo desde 2006, cuando se recomendó una segunda dosis de la vacuna para aumentar la protección contra la enfermedad, dijeron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

Antes de 1995, aproximadamente 4 millones de personas en Estados Unidos contraen la varicela cada año, casi 11,000 eran hospitalizadas y hasta 150 fallecían de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

ThinkstockPhotos-491324147 Para realizar este estudio, los investigadores de los CDC analizaron los datos de las reclamaciones de los seguros médicos a nivel nacional. Hallaron que hubo un 93 por ciento menos de hospitalizaciones por varicela en 2012, y un 84 por ciento menos de visitas ambulatorias por la enfermedad que en el periodo anterior a la introducción de la vacuna.

Después de la segunda dosis recomendada diera efecto, las hospitalizaciones se redujeron en un 38 por ciento y las visitas ambulatorias se redujeron en un 60 por ciento, según el estudio publicado el 13 de agosto en la revista Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society.

“Hallamos que, en nuestro estudio, las tasas de varicela en EE. UU. siguieron bajando a medida que el programa de vacunas para la varicela se ha implementado completamente”, dijo la coautora Jessica Leung en un comunicado de prensa de la revista.

También: Una Vacuna Combate Infecciones Estomacales en Niños