Daily Vitamina

¿Mucha Tos? ¡Prueba Estos Remedios Caseros!

Una tos fuerte podría suponer un freno en tu vida, evitar que trabajes, vayas a la escuela e incluso que no funciones al 100%. Pero no te preocupes porque tenemos todo controlado, hemos tomado prestados algunos remedios caseros naturales de mamá, que pueden ayudarte a deshacerte de esa tos en muy poco tiempo.

¿Por qué tenemos tos?

La tos generalmente comienza con un cosquilleo en la garganta y esto sucede cuando un virus, bacteria, polvo, polen o cualquier otra sustancia irrita las terminaciones nerviosas que se encuentran en las vías respiratorias, entre la garganta y los pulmones. Cuando comienzas a toser es una manera de que tu cuerpo intente despejar las vías. Es por eso que es importante aliviar la tos lo más pronto posible. Mientras más tiempo se queda algo en el camino de tus vías respiratorias, más propenso se es a desarrollar una enfermedad grave.

Remedios naturales

Miel. En la comunidad hispana, el té de canela es muy popular, especialmente cuando tienes tos. Agregar limón y miel es una excelente manera de calmar el dolor de garganta, lo que puede ayudar a reducir la tos nocturna.

Jengibre. El jengibre tiene muchas propiedades medicinales y en lugar de tomar el jarabe para la tos, toma jengibre. Es un antihistamínico y descongestivo natural que puede tener un sabor un poco picante, pero puede ser bastante efectivo. Se puede tomar con agua caliente, limón y miel como un té.

Limón. Esta fruta cítrica también puede ayudar a calmar la garganta succionando el jugo con la boca o agregándolo a un poco de té caliente. En la comunidad mexicana, es muy común que las personas cocinen medio limón o un limón entero y luego lo apliquen caliente sobre el cuello. Puede ser un poco caliente, pero el calor ayuda a calmar la tos.

Enjuague bucal. El enjuague bucal se usa principalmente para matar bacterias. Simplemente haga gárgaras con su enjuague bucal durante un par de minutos y esto debería ayudar a deshacerse de la tos. Otro remedio casero incluye agua tibia, enjuague bucal y un poco de sal, haciendo también gárgaras con agua.

Vinagre de sidra de manzana. Es ideal para una variedad de dolencias que incluyen una tos fuerte. Haz gárgaras con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia, también puedes agregar miel si no le gusta el sabor ácido.

Té. ¿Cómo podemos olvidar el té de hierbas? El té de salvia ayuda a calmar la tos, pero también ayuda a matar las bacterias, ya que es antibacteriano e incluso ayuda a reducir la fiebre. El té de tomillo relaja los músculos de la tráquea y los bronquios que abren las vías respiratorias. El té de manzanilla a menudo se usa para dormir, pero también ayuda a disminuir la frecuencia de la tos.

In English

Exit mobile version