Daily Vitamina

Seis Pasos Sencillos Para Mantenerse En Forma Estas Vacaciones

Durante el mes de diciembre, te invitarán a fiestas, reuniones con tus amigos y familiares, lo que puede ser un desafío cuando tratas de mantenerte saludable. Habrá innumerables tentaciones y será extremadamente difícil, por lo que es bueno tener un plan antes de asistir a esos eventos. Charles Pelitera, EdD, profesor asistente de kinesiología y coordinador de salud y bienestar en Canisius College, ofrece seis consejos simples para mantenerse en el buen camino durante estas fiestas y al mismo tiempo disfrutar de la alegría navideña.

1) Tomar decisiones inteligentes en las fiestas navideñas

“Concéntrate en los alimentos que tienen un efecto termogénico alto, como el apio y las zanahorias. Tu cuerpo gasta una cantidad significativa de energía para quemar las calorías asociadas con el consumo de algo tan simple como el apio. Y come alimentos que se basen principalmente en proteínas o en carbohidratos complejos. Las proteínas y los carbohidratos complejos requieren más energía para digerirlos y, por lo tanto, contribuyen a la quema de calorías”.

2) Come snacks saludables antes de asistir a las fiestas para evitar comer en exceso.

“Empareja un carbohidrato complejo, como pan integral con una proteína de calidad, como media taza de requesón bajo en grasa. Tendrás la sensación de estar lleno sin consumir demasiadas calorías”.

3) No bebas tus calorías. El alcohol tiene siete calorías por gramo (solo dos menos que la grasa). Pero si quieres tomar una bebida alcohólica, aquí hay algunas sugerencias.

“Elige cerveza ligera en vez de normal, evita los combinados azucarados, elige agua o agua de soda como mezcla y evita los refrescos azucarados o incluso dietéticos. Alterna un vaso de agua entre bebidas alcohólicas para proporcionar una sensación de saciedad (sentirse lleno) y evitar la intoxicación”.

4) Haz algo físico, incluso si no es tu entrenamiento normal.

“Hay mucha documentación que dice que tres series de ejercicio cardiovascular de 10 minutos repartidas a lo largo del día pueden ayudarte a quemar calorías con anticipación. Si distribuyes estos entrenamientos durante todo el día, harás mucho para aumentar tu tasa metabólica basal. Y eso se traduce en mantener esos kilos de más que la gente gana durante la temporada de vacaciones. Haz una pequeña caminata en la hora del almuerzo, sube y baja escaleras o juega con un saco de boxeo”.

5) Evita la actitud de “todo o nada” cuando se trata de tus entrenamientos.

“Si tu entrenamiento normal es de dos horas y solo tienes 20 minutos, haz un entrenamiento de 20 minutos. La mayoría de las personas simplemente omiten su entrenamiento, pero es mucho mejor ser flexible en el proceso. Siempre se prefiere que hagas algo en lugar de nada”.

6) Haz del ejercicio una tradición divertida y familiar en vacaciones.

“Haz patinaje sobre hielo en familia o prueba las raquetas de nieve o el esquí de fondo. Incluso una caminata después de cenar en la nieve te hará quemar unas buenas calorías porque tu cuerpo tiene que luchar para mantener el calor”.

In English

Exit mobile version