El cáncer de próstata es poco común en los hombres menores de 40 años, pero el riesgo aumenta cuando cumplen los 50. Casi 6 de cada 10 hombres con cáncer de próstata tienen más de 65 años, dijeron los especialistas del Fox Chase.
Los hombres negros son más propensos que los de otras razas y etnias a ser diagnosticados con cáncer de próstata y a morir de la enfermedad, dijo Kutikov. Los hombres negros también son más propensos a desarrollar la enfermedad en una etapa avanzada y a presentar la afección a una edad más temprana, señaló.
La genética también podría tener un rol en por qué algunos hombres desarrollan cáncer de próstata, añadió Kutikov. Los hombres cuyos padres o hermanos tienen la enfermedad tienen el doble de probabilidades de también ser diagnosticados, dijo. El riesgo aumenta si varios familiares se ven afectados y si esos hombres son diagnosticados a una edad más temprana.
Los hombres de a partir de 55 años de edad deben hablar sobre sus riesgos de cáncer de próstata con el médico, y determinar si deben someterse a las pruebas.
“Animo a los pacientes a educarse sobre el tema de la evaluación, que es bastante complejo”, dijo Kutikov.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com