Daily Vitamina

Cómo Usar Miel Cruda Como Medicina

La miel tiene una larga historia medicinal que se remonta a los remedios para las heridas de los antiguos egipcios. Hoy en día, muchas personas adoran la miel por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Y los profesionales holísticos lo consideran uno de los mejores remedios naturales de la naturaleza.

Esto es lo que los investigadores están descubriendo sobre los beneficios para la salud de la miel:

Cuidado de heridas

La miel de Manuka se usa a veces para tratar úlceras crónicas de las piernas y úlceras de presión. La miel de manuka se produce en Nueva Zelanda a partir del néctar de Leptospermum scoparium. Es la base de la Medihoney, que la FDA aprobó en 2007 para su uso en el tratamiento de heridas y úlceras en la piel. Funciona muy bien para estimular la curación. Es el contenido de pH de la miel de Manuka, que se inclina hacia el ácido, que ayuda al proceso de curación. Es calmante y reduce el dolor de la herida.

El resfriado común

Jarabe de miel de alforfón a base de miel se puede utilizar para aliviar los primeros síntomas de un resfriado. Calma las membranas inflamadas y facilita la tos (la última afirmación apoyada por algunos estudios). En un estudio que incluyó a 139 niños, la miel derrotó al dextrometorfano (un supresor de la tos) ya la difenhidramina (un antihistamínico) para aliviar la tos nocturna en los niños y mejorar su sueño. Otro estudio en el que participaron 105 niños afirmó que la miel de alforfón superaba al dextrometorfano en la supresión de la tos nocturna.

Si sufres un resfriado o tienes alguna molestia en la garganta o vías respiratorias superiores, hazte un jarabe de miel, te ayudará a combatir la infección y aliviar las membranas. El alforfón a base de miel de alforfón es también recomendado para el mismo propósito.

Diabetes

Incluso si la miel es natural, no es mejor que el azúcar blanco o marrón común para personas con dieta o personas con diabetes. Una cucharada de miel, de hecho, tiene más carbohidratos y calorías que granulado de azúcar blanco o moreno. “Un azúcar es un azúcar” cuando se trata de diabetes. Creo que es un mito extendido que la miel es mejor para la diabetes. Algunos pacientes no clasifican la miel como un azúcar.

Consigue tus carbohidratos de una taza de bayas frescas o un cartón de yogur porque tienen aproximadamente el mismo número de carbohidratos que una cucharada de miel – pero menos azúcar. Hay algunos minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes en la miel (cuanto más oscura, más alto es el nivel de antioxidantes) pero con yogur, también puedes obtener esos beneficios. Cuando tienes diabetes, tienes que ser más selectivo y exigente con los carbohidratos y las calorías.

¿Miel antibacteriana?

En el laboratorio, se ha demostrado que la miel obstaculiza el crecimiento de patógenos transmitidos por los alimentos, como E. coli y salmonella, y para combatir ciertas bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa, ambas comunes en hospitales y consultorios médicos. Lo que no se ha demostrado aun es si tiene el mismo efecto en todo el mundo.

Compre miel y verá que algunas son más ligeras, otras son más oscuras. En general, cuanto más oscura sea la miel, mejor será su poder antibacteriano y antioxidante. La miel viene en muchas variedades, dependiendo de la fuente floral, del polen o del néctar recolectado por la abeja y que se lleva a la colmena.

Los productores de miel pueden solicitar al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) una calificación para su producto, pero la puntuación no tiene en cuenta el color. Por el contrario, la miel se juzga por la claridad, aroma y sabor, y la ausencia de sedimentos, tales como partículas de panal.

Nunca des miel a un bebé

La miel es natural y considerada inofensiva para los adultos. Sin embargo, los pediatras advierten encarecidamente de que los niños menores de 1 año no sean alimentados con miel.

“No dejes que los bebés coman miel”, afirma foodsafety.gov, un sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Eso es debido al riesgo de botulismo. Las esporas de las bacterias botulismo se encuentran en el polvo y el suelo, por lo que pueden llegar hasta la miel. Los bebés no tienen un sistema inmune desarrollado para defenderse contra la infección.

Se ha demostrado muy claramente que la miel puede dar botulismo infantil, un trastorno paralítico en el que el bebé debe ser dado antitoxinas y a menudo se colocan en un respirador en una unidad de cuidados intensivos. Lo que sí pueden hacer los padres es alimentar a sus hijos con cereales que contengan miel. Si está cocinada está bien, estamos hablando de miel de la botella.

La Junta Nacional de la Miel, que el USDA supervisa, también está de acuerdo en que los bebés no deben tomar miel. “La preocupación por los bebés se deriva del hecho de que carecen del tracto gastrointestinal plenamente desarrollado de los seres humanos mayores”, dice el sitio web de la Junta.

In English

Exit mobile version