Daily Vitamina

Consiga Equlibrio Hormonal Eliminando Y Consumiendo Esto

Muchas veces nuestro cuerpo trata de decirnos algo, pero ignoramos las señales porque simplemente no sabemos lo que significan. Si está cansado, tiene acné o aumento de peso (especialmente en la zona central), problemas para dormir o duerme demasiado, lo más probable es que pueda tener un desequilibrio hormonal.Woman looks in the mirror

Uno de los mayores signos de desequilibrio hormonal en las mujeres es no tener su período. Cuando visite a su médico, le recomendará que tome pastillas anticonceptivas, que contienen las hormonas masculinas de estrógeno y progestina. Esto le hará regular, pero también tiene varios efectos secundarios. En algún momento de su vida, puede que experimente desequilibrio hormonal y es normal, pero si no quiere tomar píldoras, hay una manera natural de equilibrar sus hormonas.

Coma grasas saludables

La mayoría de las personas son alentadas a comer ácidos grasos Omega 3 porque son buenos para el corazón. Estas grasas poliinsaturadas es una de las maneras más fáciles de equilibrar sus hormonas. Añadir más pescado a su dieta y las grasas saludables como las que se encuentran en las semillas de chía, semillas de lino o nueces también puede ayudar. Manténgase alejado del aceite vegetal, la canola, y, en su lugar, use aceite de coco, aceite de oliva y de aguacate, porque es la mejor manera de equilibrar sus hormonas

Coma menos azúcar

Al comer demasiado azúcar podemos crear una deficiencia en nuestra leptina, que es una hormona que regula el hambre y el metabolismo. Al hacer esto tenemos más antojos y se ralentiza nuestro metabolismo, lo que nos hace ganar peso. Coma más verduras y frutas para satisfacer sus ansias de azúcar, limite su consumo de azúcar y duerma más.

Evite los alimentos blancos

Los carbohidratos refinados, como el azúcar, el arroz blanco, el pan blanco, el alcohol, la pasta y cualquier otro alimento hecho con harina blanca no son buenos para usted. Eliminando estos alimentos, ayuda a su cuerpo a quemar grasa almacenada y mantiene la insulina y los niveles de azúcar en sangre normales.

Más Vitamina D

La vitamina D no sólo es buena para los huesos, sino que actúa como una hormona. Tener una deficiencia de vitamina D se ha relacionado con enfermedades como alergias, asma, aumento de peso, fatiga y alergias alimentarias. La mejor manera de obtener esta vitamina es de la luz del sol, pero siempre se pueden comer alimentos ricos en vitamina D o tomar suplementos naturales.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero es la comida que consumimos lo que nos causa dolores, malestar y desequilibrio emocional. La mejor manera de saber lo que le puede funcionar mejor es hablar con su médico o un nutricionista para que puedan ayudarle a desarrollar un plan de alimentación adecuado para sus necesidades.

In English

Exit mobile version