Desafortunadamente, en la actualidad, el azúcar es la principal fuente de calorías en las dietas de la gente y está asociado no sólo con la diabetes, sino también con enfermedades del corazón, presión arterial alta y obesidad. Muchas personas que tratan de perder peso, no consiguen los resultados que quieren porque no pueden dejar de consumir azúcar.
La fructosa se encuentra en frutas dulces como naranjas, mangos, plátanos y otros. Cuando toma más fructosa de la que su cuerpo puede procesar, se convierte en grasa y se almacena alrededor de su hígado, que es lo que le hace tener grasa abdominal. Y un exceso de grasa en el vientre aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.
Pasos sencillos para deshacerse del azúcar
- Visualícese más delgado: Está casi garantizado que, si come menos azúcar, su vientre desaparecerá. Visualícese a sí mismo en una talla más pequeña y piense en los beneficios de consumir menos azúcar.
- Coma cada 3 o 4 horas: La mayoría de las personas que van al supermercado y tienen hambre tienden a comprar más comida basura. Lo quiere todo. Lo mismo sucede cuando tiene hambre, come todo tipo de alimentos azucarados, así que trate de comer menos y más a menudo.
- Apunte lo que come: Cuando tiene un diario de alimentos, tiene un aspecto visual y realiza un seguimiento de la cantidad de comida que está ingiriendo. Esto es genial para comer menos azúcar e incluso perder peso.
- Duerma más: Trate de dormir al menos de 6 a 8 horas todos los días. La falta de sueño aumenta las hormonas del hambre e impulsa a comer más, incluso cuando no se tiene hambre.
- Visualícese enfermo: Por horrible que suene, imaginar las consecuencias negativas puede ser una ventaja. Pensar en ganar peso o contraer diabetes puede ayudarle a apartar los alimentos azucarados de su vista.