¿Puede Prevenir Las Enfermedades Del Corazón Y La Diabetes Al Comer Menos Azúcar?

Tal vez. ¿Sabía que el consumo de azúcar en Estados Unidos ha aumentado en un 19% desde 1970? Es cierto, la mayoría de los estadounidenses comen 30 cucharaditas de azúcar todos los días. Parece mucho, pero la verdad es que casi todo lo que comemos y bebemos tiene azúcar, incluyendo la soda, fruta y muchos alimentos procesados. Para los hispanos, el peligro es aún mayor porque comer demasiado azúcar nos pone en riesgo de padecer diabetes.

En México, dos tercios de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, y la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón son las principales causas de muerte. Al igual que en Estados Unidos, han añadido impuestos sobre la soda y otras bebidas azucaradas, pero esto sigue siendo un gran problema en ambos países.soda with sugar

Un estudio de 2012 publicado en la revista Global Public Health demostró que las poblaciones que consumen mayores cantidades de jarabe de maíz con alto contenido en fructosa (que es lo que se encuentra en sosa) sufren más de diabetes tipo 2, un 20% más. La Asociación Americana del Corazón recomienda que no coma más de 6 cucharaditas de azúcar por día.