Daily Vitamina

Beneficios Del Plátano

Los plátanos son una de esas frutas que los niños adoran porque son dulces y deliciosos. A medida que envejecemos y empezamos a vigilar lo que comemos, en ocasiones se nos aconseja que nos mantengamos alejados de los plátanos porque tienen demasiado azúcar. Bueno, es cierto que tienen un montón de azúcar, pero los beneficios para la salud de esta fruta lo compensan.bananas

La gente disfruta comer plátanos para desayunar, ya sea con cereales o solo la fruta. Añadir un plátano a su dieta diaria tiene muchos beneficios, por lo que es algo que siempre debe tener en su lista de la compra.

 

Principales beneficios de los plátanos

Reduce la depresión: El aminoácido triptófano ayuda a la serotonina, un químico del cerebro que regula su estado de ánimo.

Regula el sistema intestinal: Los plátanos son ricos en fibra, por lo que regulan la velocidad de la digestión.

Corazón saludable: Son ricos en potasio y fibra, y bajos en sodio, lo que reduce su riesgo de presión arterial alta y accidente cerebrovascular.

Ayuda a los huesos a fortalecerse: son ricos en un compuesto llamado fructooligosacáridos, lo que permite un aumento en la producción de enzimas digestivas y vitaminas que ayudan a absorber los nutrientes que fortalecen los huesos, como el calcio y el magnesio.

Ayuda a las personas a dejar de fumar: Los plátanos contienen altos niveles de vitamina C, B6, B12 y A1, así como potasio y magnesio, que ayudan al cuerpo a sobrellevar los efectos de dejar de fumar.

Ayuda a prevenir la anemia: Son altos en hierro, lo que estimula la producción de hemoglobina en la sangre, que ayuda con la anemia.

Le da energía: contienen 3 azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como vitamina C, antioxidantes y fibra que trabajan juntos para darle un poco de energía.

Reduce los calambres: Muchas personas comen plátanos para reducir los calambres de las piernas e incluso los calambres menstruales. Están cargados de ingredientes anticólicos, como la vitamina B6 y potasio, que ayuda a reducir la retención de agua y la hinchazón durante la menstruación.

Alimentación cerebral: contienen vitamina B6, que ayuda a mejorar la función cognitiva. Cuando su cuerpo metaboliza la proteína, produce amoníaco y el magnesio que se encuentra en los plátanos activa una enzima que puede eliminarlo. Una pequeña cantidad de amoníaco cerebral puede obstaculizar su capacidad para concentrarse y prestar atención.

Previene las úlceras: Pueden prevenir trastornos intestinales, neutralizar la acidez excesiva y reducir la irritación recubriendo el revestimiento del estómago.

Un plátano de tamaño mediano tiene 3 gramos de fibra, 14 gramos de azúcar y 120 calorías.

Quizá todavía piense que los plátanos tienen mucho azúcar, pero como puede ver, ¡realmente son muy buenos!

In English

Exit mobile version