Algunas soluciones comunes:
Desintoxicarse
Muchas personas tienden a consumir los mismos alimentos y varían muy poco. Uno de los principales signos de las alergias a los alimentos es una sensación general de hinchazón y aumento de la retención de agua u ojeras debajo de los ojos. Si cree que tiene alergia a algún alimento deben consultarlo con su médico y eliminar los alimentos más comúnmente alergénicos (azúcar, lácteos, levadura, cacahuetes, maíz, soja …) de su dieta durante un período de dos semanas. Después de dos semanas puede comenzar a añadir uno de estos alimentos por día para comprobar su reacción. Si los síntomas regresan, sabrá que alimento en particular deben ser excluido de su dieta diaria.
Mantenga buenos hábitos de sueño
La falta de sueño puede realmente afectar la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente y el aspecto facial en general. Durante el sueño, se extrae líquido tisular de nuestra sangre y entra en nuestros tejidos corporales. A medida que comenzamos nuestras actividades matutinas, el fluido tisular se comprime de nuevo en los vasos linfáticos y en nuestra circulación sanguínea. Cuando no dormimos lo suficiente, este proceso se atrofia y el fluido se atasca en los tejidos, por lo que su cara aparece hinchada.
Revise su tiroides
Si tiene ojos hinchados y también le cuesta concentrarse, pierde peso de manera obstinada, se le cae el pelo y tiene fatiga, debería comprobar que le funcione bien la tiroides. Los pacientes con niveles bajos de la tiroides tienen a menudo área periorbital hinchada.