¿Por Qué Tenemos Ojeras Bajo Los Ojos?

 

Dormir es una comodidad con la que muchas madres trabajadoras solo pueden soñar, debido a todo lo que tienen que hacer. Desafortunadamente, la falta de sueño significa ojeras visibles contra las que luchamos por ocultar o por lo menos mejorar. Pero, ¿es la falta de sueño el único culpable en esta batalla contra una apariencia cansada? Estudios recientes demuestran que el sueño no es la única causa de las ojeras.

dark circles under eyes

La piel alrededor del párpado se llama piel periorbital. Las ojeras o círculos oscuros periorbitarios debajo de los ojos son el resultado de una fina capa de piel debajo de los ojos que muestra los vasos sanguíneos y la sangre que contiene, más claramente que en cualquier otro lugar del cuerpo.

 

¿Cuáles son las causas?

Cuando el cuerpo está cansado, la producción de cortisol químico se incrementa drásticamente para ayudar a darle la energía que necesita para mantenerse despierto. Entre muchas otras cosas, el cortisol en realidad aumenta el volumen de sangre en su cuerpo, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten para acomodar un mayor volumen de sangre. Cuando estos vasos sanguíneos están hinchados, son más fáciles de ver, incluso en las personas que tienen la piel más gruesa debajo de sus ojos.

 

Otras causas

  • Herencia: algunas personas nacen con una piel más fina debajo de los ojos, lo que da una apariencia de ojeras constantes.
  • Hiperpigmentación periorbital: una condición que produce más melanina producida por la piel debajo de los ojos, lo que da como resultado un color más oscuro.
  • Oxidación: los vasos sanguíneos alrededor de los ojos podrían resultar dañados con fugas de sangre de los vasos sanguíneos, resultando en ojeras hinchadas debajo de los ojos.
  • Alergias a los alimentos: uno de los posibles efectos secundarios de tener alergia a algún alimento puede ser hinchazón general. En algunas personas les sucede por toda la cara y hasta debajo de los ojos.
  • Dieta alta en sal
  • Hierro y B12: Se dice que las personas con bajos niveles de hierro tienen ojeras.
  • Tiroides: los niveles bajos de tiroides pueden causar hinchazón.
  • Eczema
  • La exposición al sol, que impulsa a su cuerpo a producir más melanina, el pigmento que da a la piel su color.