Jarabe Para La Tos Y Descongestionante Caseros

Es oficialmente temporada de gripe y dondequiera que vaya hay alguien tosiendo o estornudando. Lo más fácil para evitar enfermar es ponerse una vacuna contra la gripe, y aún así es difícil no contraer un resfriado cuando todo el mundo a su alrededor tiene uno. Por desgracia, la mayoría de los jarabes para la tos comerciales están cargados de azúcar, jarabe de maíz y otros ingredientes de los que no sabe nada, por lo que sabemos que disfrutará probando estas recetas de jarabe de tos y descongestionante caseros.

 

Jarabe para la tos casero
Ingredientes:

Miel (miel de Manuka): La miel es a menudo un ingrediente clave en los jarabes para la tos, ya que sabe muy bien y, además, ayuda a calmar las membranas irritadas en la garganta.

Jengibre: El jengibre actúa como expectorante, ayudando a expulsar las mucosas de los pulmones.

Pimienta: La pimienta ayuda con la congestión del pecho y mucosa.

Tomillo: Esta hierba tiene propiedades antimicrobianas y relaja los músculos de la tráquea y los bronquios, abriendo las vías respiratorias.honey, lemon, cough syrup

Mezcle 8 cucharadas de miel con 3 cucharadas de agua tibia. Añada aproximadamente 1.5 cucharaditas de tomillo, pimienta y jengibre. Mezcle los ingredientes hasta obtener la consistencia adecuada y añada un poco de limón para que el sabor sea aún mejor. Este jarabe puede conservarse hasta un año si se refrigera.