Sistema inmunitario
Comer fibra es igual a comer sano, por lo que su dieta rica en fibra puede hacerle menos propenso a enfermar. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, “la fibra soluble cambia la personalidad de las células inmunes; pasan de ser células proinflamatorias a células antinflamatorias curativas, que nos ayudan a lidiar más rápidamente con las infecciones”.
Pérdida de peso
La mayoría de los dietistas le dirán que puede engañar a su cuerpo para que se sienta lleno comiendo mucha fibra, por lo tanto, permanecer lleno más tiempo evitará que coma en exceso. Además, la fibra ayuda a las bacterias buenas a combatir la inflamación. Las bacterias intestinales proporcionan nutrientes para el cuerpo, incluyendo los ácidos grasos que alimentan las células del colon. Esto es lo que conduce a reducir la inflamación intestinal, por lo que si se siente hinchado, coma más fibra.
Piel
Beber mucha agua y tener una dieta rica en fibra puede ayudar a eliminar las toxinas, que pueden prevenir la inflamación y los poros obstruidos. La fibra puede ayudar a eliminar la levadura y el hongo del su cuerpo y evitar que tenga acné o erupciones.
Cabello
A medida que envejece, puede encontrarse con que su cabello comienza a ser más fino o empieza a tener pelos grises. Los que sufren de pérdida de cabello pueden beneficiarse de comer más fibra: una dieta rica en fibra puede ayudar a fortalecer sus folículos pilosos y reducir la pérdida de cabello. La fibra también ayuda a producir más melanina, que es la responsable de evitar que su cabello se vuelva gris.