VPH: La infección del virus del papiloma humano puede causar verrugas genitales, que pueden conducir al cáncer del cuello uterino. El virus se encuentra en las verrugas que se encuentran en el VPH y las manos, y se han llevado a cabo estudios que demuestran que la enfermedad puede propagarse a través de un simple apretón de manos.
Herpes genital: Esta es una enfermedad de transmisión sexual que causa dolor genital y llagas. Las llagas contienen el virus y, si la persona infectada los toca y luego se toca otras partes del cuerpo u a otras personas, puede propagarse fácilmente.
Hepatitis A: Es una infección del hígado y generalmente se propaga a través de alimentos contaminados, agua y dedos que contienen el virus. El virus se propaga a través de las heces y cuando la gente no se lava las manos, se pueden transmitir la enfermedad muy fácilmente.
Infección ocular: Hay una razón por la cual se les pide a los niños que se queden en casa si tienen una infección ocular. Los virus y bacterias causan infecciones oculares como la conjuntivitis y el tracoma. El líquido que proviene del ojo infectado puede acabar fácilmente en la mano si se frotan los ojos y, si no se lavan las manos correctamente, pueden infectar a otra persona.
No hace falta ser un lumbreras para lavarse bien las manos. Asegúrese de lavarse las manos con agua corriente, añadir jabón antibacteriano, frotarlas durante al menos 20 segundos, enjuagar y luego secar. Prevenga la propagación de la enfermedad y pida al resto que haga lo mismo.
In English.