La Competencia Amistosa En Facebook Podría Ser Muy Beneficiosa

 

Los medios sociales pueden ser una herramienta de motivación potente. Pero si su objetivo es ir al gimnasio con más frecuencia, la competencia supera al respaldo amigable en los sitios de redes sociales, según un estudio reciente.

“Los grupos de respaldo pueden ser contraproducentes porque dirigen la atención a los miembros que son menos activos, lo que puede crear una espiral descendente en la participación”, dijo el autor principal del estudio, Damon Centola, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.social media fitness

Los grupos competitivos, por otra parte, “configuran las relaciones en función del establecimiento de objetivos por parte de los miembros más activos. Estas relaciones ayudan a motivar que se haga ejercicio, porque dan a las personas unas mayores expectativas de su propio nivel de rendimiento”, dijo.

Centola y sus colaboradores realizaron un seguimiento a 800 estudiantes que se inscribieron en un programa de ejercicio de 11 semanas que incluía actividades como correr, spinning, yoga y levantamiento de pesas. Al final del programa, los que asistieron a la mayoría de las clases de ejercicios ganaron premios.