Es posible infectarse sin tocar a la tortuga, dijo hace poco Maroya Walters, epidemióloga de los CDC. “No hay que tocar la tortuga, el acuario ni el agua para enfermar. La contaminación cruzada de las superficies también puede provocar enfermedad”, advirtió.
Los síntomas de salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales entre 12 y 72 horas tras la infección. Generalmente, la enfermedad dura de cuatro a siete días, y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento, señalan los CDC.
Pero en los casos graves, se podría necesitar hospitalización. En esos pacientes, la infección con salmonella se puede propagar al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo. En esos casos, la salmonella puede resultar letal sin un tratamiento con antibióticos, según los CDC.
Las personas mayores, los bebés, las mujeres embarazadas y los que tienen sistemas inmunitarios debilitados son más propensos a sufrir una enfermedad grave, señala la agencia.
Todas las tortugas pueden portar y transmitir la salmonella en la piel y en los caparazones, dijo Walters. “Las tortugas y otros reptiles no deben tenerse en casa ni en la escuela, ni en otros lugares donde haya niños menores de 5 años”, aconsejó.
En los hogares con niños mayores o donde las personas decidan tener reptiles, es importante lavarse las manos tras manejar las tortugas, sus hábitats o cualquier sitio por el que deambulen, enfatizó Walters.
Cómo Protegerse De Las Garrapatas
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay