Cómo Protegerse De Las Garrapatas

Todo el mundo le encanta el clima cálido, pero antes de hacer cualquier actividad al aire libre, asegúrese de protegerse de las garrapatas. Aunque solamente unas pocas especies de garrapatas transmiten enfermedades a las personas, la creciente popularidad de muchas actividades al aire libre y la proliferación de proyectos residenciales han incrementado las probabilidades de que uno de estos parásitos repulsivos se le pegue a la piel.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Afortunadamente, las garrapatas no vuelan, ni saltan ni caen del cielo”, comentó Stephen Wikel, experto en enfermedades transmitidas por vectores y profesor emérito de ciencias médicas en la Facultad de Medicina Frank H. Netter M.D. de la Universidad de Quinnipiac en North Haven, Connecticut.

“Generalmente pasan de la hierba a un huésped vivo, y se arrastran hacia arriba, en busca de un área caliente y húmeda en la que alimentarse. Las garrapatas también tienen unas defensas anti detección increíbles. Por ejemplo, su saliva está llena de antihistamínicos, anticoagulantes y otros inhibidores que evitan que la herida se cure, y disminuye la reacción al dolor y al picor; las larvas no alimentadas son tan pequeñas que se las puede confundir con pecas”, dijo.

lyme disease Así que, ¿cómo se puede evitar ser el próximo manjar de una garrapata? Wikel recomienda las siguientes medidas preventivas:

  • Proteja sus tobillos. Lleve pantalones largos por dentro de los calcetines cuando trabaje en el patio. Envuelva con cinta adhesiva (con la parte adhesiva hacia fuera) la zona donde se juntan los pantalones y los calcetines para que las garrapatas que se arrastren se queden pegadas en la cinta.
  • Vístase adecuadamente. Use ropa, tiendas de campaña y otras herramientas tratadas con repelente, como por ejemplo, la permetrina. Este repelente mata las garrapatas, los mosquitos, las niguas y los ácaros. Estos productos están disponibles en internet o en las tiendas de artículos deportivos.
  • Lleve repelente. Aplíquese un repelente de insectos tópico que contenga menos de un 40 por ciento de DEET. Los niños deberían usar un repelente que contenga no más del 30 por ciento de DEET, dijo Wikel.
  • Compruebe si tiene garrapatas. “Las picaduras de las garrapatas no duelen, de modo que si está en una zona con garrapatas, haga una revisión a fondo para ver si tiene garrapatas y quítelas inmediatamente”, aconsejó.