El Cambio Climático Está Dañando La Salud de Las Personas

El cambio climático está dañando la salud de las personas, al propulsar enfermedades relacionadas con unas temperaturas más cálidas y los patrones cambiantes de tiempo, plantea en un nuevo artículo, en el que adopta una postura un destacado grupo de médicos de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Como resultado, el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) hace un llamado a una acción “agresiva y concertada” para combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de invernadero producidos por el hombre.

respiratory illnessLas enfermedades respiratorias, las insolaciones y las enfermedades infecciosas (como el virus del Zika, la fiebre del dengue y el cólera) ya se están potenciando a medida que las temperaturas globales aumentan, apuntó el Dr. Wayne Riley, presidente del colegio.

“Nuestro clima ya está cambiando, y la gente ya está sufriendo daños. Si no comenzamos a abordar el cambio climático, veremos cada vez más manifestaciones de estos problemas de salud”, advirtió Riley.

“Hay un consenso científico claro y convincente de que el cambio climático es real”, añadió. “No hay controversia”.