Las personas mayores y los niños pequeños son los que tienen un mayor riesgo de hipotermia. Tiritar, estar confundido y el mareo son algunos de los síntomas de la afección, que puede conducir a la insuficiencia cardiaca y a la muerte, sobre todo en personas con alguna enfermedad cardiaca, diabetes e hipertensión, advirtió Glatter.
“Es fundamental llamar al 911 y llevar a la persona a un lugar interior si sospecha que está desarrollando hipotermia. Quitar la ropa mojada y cubrir a la persona con mantas tibias es esencial”, dijo.
Glatter también advirtió que la combinación del tiempo frío y quitar nieve con la pala puede aumentar de forma significativa el riesgo de ataque cardiaco, sobre todo en personas con afecciones crónicas de salud como hipertensión o diabetes, y los que tienen antecedentes de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
“Es bastante importante hacer descansos frecuentes cuando se quita la nieve con pala, pero también mantenerse bien hidratado tanto antes como después de hacerlo. Si le duele el pecho, tiene dificultades para respirar, [o] un dolor en el brazo o la espalda mientras quita la nieve con la pala, pare y llame al 911”, aconsejó Glatter.
“Recomiendo usar una pala para nieve más pequeña, o pensar en usar un quitanieves si tiene que limpiar la nieve. Levantar la nieve pesada podría aumentar la presión arterial de forma marcada a medida que se alza la pala. Es más seguro alzar unas cantidades más pequeñas con una mayor frecuencia, o si no puede alzarla, simplemente empuje la nieve”, sugirió.
Winter Heart Attacks| Are You At Risk?
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay