Sus Dientes Pueden Decirle A Su Dentista Mucho Más De Lo Que Piensa

Las revisiones rutinarias pueden salvar vidas. Esta es la razón por la que se recomienda que visite a su médico de cabecera, se haga revisiones oculares y limpieza de dientes al menos una vez al año. Estas revisiones rutinarias pueden dar a su médico una visión interior de su salud e incluso ayudar a diagnosticar ciertas cosas que ni siquiera sabe que puede tener. Para un dentista, su boca puede decir mucho acerca de sus hábitos de higiene, los tipos de alimentos que come, la placa, el sarro… incluso la gingivitis podría conducir a diagnosticar problemas más grandes.woman at the dentist

Diabetes

La enfermedad severa de las encías o la periodontitis puede ser un signo temprano de la diabetes tipo 2. Un estudio reciente encontró que el sobrepeso de adultos de mediana edad con enfermedad severa de las encías tenían un mayor riesgo de diabetes. Uno de cada cinco de estos pacientes tenía diabetes tipo 2 no diagnosticada. Esto se debe a que las personas con diabetes son más propensas a contraer infecciones.

Embarazo

Si usted nunca ha tenido un problema con sus encías, pero de repente está notando que están inflamadas y sangran, esto puede ser una señal de que está embarazada. La gingivitis es muy común durante el embarazo debido a los cambios hormonales y el aumento del flujo sanguíneo a las encías. Además, sus hormonas pueden prevenir la capacidad de su cuerpo para combatir las bacterias, que también pueden causar la acumulación de placa.