La Contaminación Producida al Quemar Carbón Es Muy Peligrosa

Las partículas de contaminación atmosférica producidas al quemar carbón son mucho más peligrosas para la salud que las de otras fuentes, indica un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Los investigadores analizaron datos recogidos de 450,000 personas en cien ciudades de EE. UU. entre 1982 y 2004. El equipo del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, halló que la exposición a las partículas minúsculas de las emisiones del combustible fósil se asocia con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca. El combustible fósil incluye al carbón, el crudo y el gas natural.

smoke stack, pollution, contaminationLos investigadores encontraron que, con un peso equivalente, las partículas producidas al quemar carbón contribuyen unas cinco veces más al riesgo de morir de una enfermedad cardiaca que otras partículas de contaminación atmosférica del mismo tamaño, que es de menos de un diezmilésimo de una pulgada de diámetro (conocida como PM 2.5).

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 2 de diciembre de la revista Environmental Health Perspectives, mientras los líderes mundiales se reúnen en París para la Conferencia sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas. Los delegados considerarán varias formas de reducir las emisiones de los gases de invernadero.